Importancia de la Gestión Energética y el Mantenimiento de los pozos (Vídeo)

El pasado 7 de julio se retransmitió en el programa Diario del Campo del Canal 7tv Región de Murcia, un reportaje en el que se ponía de relieve la importancia de los pozos para el regadío.

En este reportaje, el compañero Miguel Mora, Dr. Ingeniero Agrónomo y Socio-Fundador de Moval Agroingeniería, explica que los pozos representan una importante e ineludible fuente de recursos hídricos, a la vez que suponen un sumidero de recursos energéticos.

Por esta razón, llevar a cabo una óptima gestión y mantenimiento de los pozos es fundamental para garantizar el servicio a los regantes a un precio que permita rentabilizar la actividad agrícola.

Un ejemplo de ello es la Comunidad de Regantes de Ascoy, Benís y Carrasquilla, que el 100% de sus recursos hídricos son procedentes de aguas subterráneas. Esta Comunidad de Regantes, que abastece a unas 4.000 ha, tiene unos gastos energéticos que suponen el 80% de los gastos totales.

Desde Moval Agroingeniería intentamos transmitir que para minimizar los elevados costes energéticos asociados a la extracción de aguas subterráneas es clave asegurar que los equipos de bombeo funcionen siempre con una elevada eficiencia energética.

Esperamos que os sea de interés del reportaje:

Publicado en Regadío y etiquetado , , , .