Moval Agroingeniería participa en el CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO Y GESTIÓN DE REGADÍOS

Este curso, está organizado por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, a través de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, en las instalaciones que dicha Dirección tiene en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) en la finca El Palomar de San Fernando de Henares (Madrid).

El curso se desarrolla en 28 semanas, lo que supone 840 horas de duración, comenzando el 3 de octubre de 2016 y finalizando el 19 mayo 2017.

Se realizarán cuatro viajes de estudios a Extremadura, Murcia-Alicante, Aragón-Cataluña y Andalucía.

A su vez, el curso se articula en cinco bloques temáticos:

  • Los fundamentos y recursos naturales.
  • La planificación y gestión de regadíos, modernización de zonas regables, energía y regadío y sistemas de información geográfica.
  • Métodos de riego.
  • Redes de riego.
  • Evaluación ambiental y proyectos, evaluación económica y estudios de seguridad y salud de proyectos.

Dentro del segundo bloque “La planificación y gestión de regadíos, modernización de zonas regables, energía y regadío y sistemas de información geográfica”, la jornada del próximo 11 de enero de 2017 será impartida por Moval Agroingeniería,  con dos interesantes ponencias:

  • Eficiencia energética y mantenimiento de pozos sumergidos de pozo profundo. Miguel Mora Gómez. Dr. Ingeniero Agrónomo. Moval Agroingeniería.
  • Herramientas para la gestión integral de Comunidades de Regantes. Jorge Vera Morales. Ingeniero Agrónomo. Moval Agroingeniería.

Si deseáis obtener más información sobre este CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO Y GESTIÓN DE REGADÍOS podéis pinchar aquí.

Desde Moval Agroingeniería somos conscientes de la importancia que tiene la formación para conseguir un regadío eficiente y sostenible.

Posted in Regadío.