Moval Agroingeniería patrocina el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

La agricultura de regadío es el principal consumidor de agua, con una competencia cada vez es mayor entre los diferentes sectores productivos. A ello hay que añadir: 1) la necesidad de hacer frente a la disminución de la disponibilidad de agua como consecuencia del cambio climático (sobre todo en zonas áridas y semiáridas), 2) los elevados costes energéticos, 3) el incremento de las exigencias medioambientales, etc.

Si bien es cierto que el regadío es el mayor consumidor de agua, también es cierto que es imprescindible para aumentar la producción agrícola en las próximas décadas con el fin de satisfacer la demanda alcista de alimentos en una población que se incrementará en un 28,5 % en 2050.

Por todo ello, es vital proyectar y gestionar de forma eficiente los regadíos, los cuales, además de proporcionar alimentos, generan beneficios sociales, fijando población y mejorando la económia en el medio y beneficios ambientales de primer orden.

En este contexto las Comunidades de Regantes juegan un papel protagonista, pues gestionan el 70 % de las zonas regables a nivel nacional..

Así pues, dada la importancia de las Comunidades de Regantes en España se viene celebrando desde hace seis décadas el “Congreso Nacional de Comunidades de Regantes”, el cual, se convoca cada cuatro años y reúne a los diferentes agentes del sector: Comunidades de Regantes, agricultores, administraciones públicas, universidades, ingenierías, empresas de material de riego.

La XIV edición se celebrará durante la semana del 14 al 18 de mayo de 2018 en la localidad alicantina de Torrevieja en la comarca de la Vega Baja del río Segura actuando como anfitrión la emblemática Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura y toda la Vega Baja del Segura, zona en la que conviven sistemas de riego milenarios y sistemas de riego modernizados que emplean tecnología avanzada y diferentes fuentes de suministro hídrico para adaptarse a una situación de escasez hídrica estructural.

Desde Moval Agroingeniería nos hace mucha ilusión participar y actuar como patrocinadores del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, el cual, estamos convencidos alguna de que será todo un éxito.

Para más información pueden consultar la página oficial:

https://congresoregantesalicante.org/

Publicado en Regadío.