Moval Agroingeniería presenta el proyecto GOINNOWATER en la jornada del Grupo Operativo FRUITCARE

La innovación en la agricultura es un aspecto clave para la sostenibilidad del sector. En este contexto, nacen los Grupos Operativos.

Los Grupos Operativos son agrupaciones de actores de distintos perfiles que se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Los Grupos Operativos son elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de agricultura productiva y sostenible.

Los distintos grupos operativos están haciendo un gran trabajo en innovar en el sector. Asimismo, están realizando un gran esfuerzo en divulgar los resultados obtenidos para acelerar la transferencia a la realidad diaria.

Un ejemplo de ello, es la JORNADA TÉCNICA DE DIVULGACIÓN DEL GRUPO OPERATIVO SUPRA-AUTONÓMICO FRUITCARE sobre “Sustitución de productos de protección de plantas en fruta de hueso, frutos rojos y uva de mesa” que se celebrará el 25 de junio de 2020.

En la jornada se hablará en profundidad del GRUPO OPERATIVO SUPRA-AUTONÓMICO FRUITCARE (www.fruitcare.eu).
Posteriormente, se realizarán breves exposiciones de otros grupos operativos como son:

Asimismo, desde Moval Agroingeniería, expondremos el GRUPO OPERATIVO GOINNOWATER (goinnowater.org), del cual, somos responsables.

 

La jornada se cerrará con una mesa redonda y turno de preguntas.

El programa de la jornada está disponible en este enlace.

Los miembros del grupo operativo GOINNOWATER en general y Moval Agroingeniería en particular agradecemos la invitación a todo el equipo del Grupo Operativo FRUITCARE a participar en dicha jornada, junto a ellos y al resto de grupos operativos (FITOCEREZO y HUESO Y ADAPTACION DE FRUTALES DE HUESO AL CAMBIO CLIMÁTICO).

 

Deseamos que la jornada sea un éxito y se alcancen los objetivos marcados.

Publicado en Regadío y etiquetado , , .