Moval Agroingeniería presentará la herramienta desarrollada para la gestión integral de balsas para la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia en las jornadas de Odoo 2021

La digitalización de los procesos es clave en la sostenibilidad de los todos los sectores productivos. Este aspecto es más relevante, si cabe, en la gestión del agua y la agricultura.

En este sentido las administraciones regionales tienen las competencias de gestionar el registro de balsas en sus respectivos territorios y velar porque los titulares de estas infraestructuras estratégicas (sobre todo en regiones áridas y semiáridas) cumplas las exigencias en materia de seguridad, tal y como viene indicado en Real Decreto 9/2008.

Para la gestión de las balsas se cuenta con información de naturaleza alfanumérica (información de titulares, datos descriptivos balsas, etc.), pero también se debe gestionar teniendo en cuenta que buena parte de la información es de carácter geoespacial (ubicación de las balsas, llanuras de inundación potenciales, servicios afectados, etc.).

Es por ello, que si se quiere disponer de una herramienta eficiente que cubra las necesidades de la administración pública será necesario que el sistema permita operar con información alfanumérica e información geoespacial de forma totalmente transparente para el usuario.

La Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, consciente de todo lo anterior, apostó por una herramienta de gestión de balsas desarrollada por Moval Agroingeniería con tecnologías en código abierto, empleando Odoo y GIS.

Vista detalle información alfanumérica

Vista detalle información geospacial desde visor de mapas GIS

Moval Agroingeniería está especializada en el desarrollo, implantación y mantenimiento de herramientas con tecnologías en código abierto.

Asimismo, Moval Agroingeniería converge con la visión multiplicadora de colaborar con la comunidad Odoo y nos encantará exponer de la mano de nuestro compañero, Eduardo Iniesta Soto, el trabajo realizado en las jornadas españolas de Odoo 2021 para desarrollar la herramienta de registro encargada por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia.

 

Animamos a participar en las jornadas españolas de Odoo 2021 (hashtag #jornadasOdoo), la cual, dispone intervenciones de gran interés:

Jornadas Españolas de Odoo 2021

Publicado en Regadío y etiquetado .