Moval Agroingeniería

El sector agrícola es uno de los más influyentes en la economía española. Muestra de ello son los enormes esfuerzos (tanto a nivel público como privado) que se han realizado en los últimos años para llevar a cabo una renovación integral de las técnicas de cultivo empleadas.

Quizá el ejemplo de esfuerzo más evidente son las grandes inversiones llevadas a cabo en la ModernizaciónMoval de los Regadíos, las cuáles, han conseguido mejorar la eficiencia en el uso del agua de riego de forma muy significativa. Estos esfuerzos han conseguido disminuir la amenaza de las restricciones de agua en los años de sequía, además de aminorar la presión sobre los recursos hídricos, mejorando el estado ecológico de las masas de agua.

Pero esta mejora en la eficiencia del uso de agua de riego ha llevado consigo la utilización de redes de distribución de agua a presión, incrementado en muchos casos la dependencia energética de las instalaciones.

Moval Agroingeniería® nace precisamente en este contexto, en el que urge frenar el crecimiento desmesurado del uso de la energía con medidas concretas y urgentes.

Moval Agroingeniería® es una empresa de servicios de ingeniería especializada en el sector de la agricultura con un equipo altamente cualificado para acometer cualquier proyecto agronómico, tanto en la fase de diseño, puesta en marcha o en la de explotación, optimizando al máximo sus rendimientos. Especializados en la gestión del ciclo integral del agua, la optimización energética en el manejo de las instalaciones y el asesoramiento técnico a Comunidades de Regantes.

 

Qué podemos ofrecer

El equipo de Moval Agroingeniería® posee una completa cartera de servicios de ingeniería íntimamente ligados a un sector tan importante y complejo como es la agricultura. Estos servicios buscan la puesta en valor del sector de la agricultura mediante la profesionalización del sector y la inclusión de las nuevas tecnologías, siempre desde una óptica de eficiencia y sostenibilidad del medio ambiente.

La cartera de servicios de Moval Agroingeniería® puede agruparse en los siguientes grandes grupos:

Descarga nuestro Dossier de servicios en pdf pinchando aquí.