Blog

Finalizamos las propuestas de clasificación de 2 balsas de la entidad pública BALTEN (Canarias)

De acuerdo con el Real Decreto 9/2008 los titulares de las balsas de riego que cumplan alguna de estas 2 condiciones:

  • Altura de dique superior a 5 metros.
  • Capacidad superior a 100.000 m³.

Están obligados a presentar una Propuesta de clasificación en función del riesgo potencial que pueda derivarse de su posible rotura y solicitar su inscripción en el Registro de Seguridad de Presas y Embalses.

La propuesta de clasificación es un estudio de las características de la balsa, en el que se realiza un análisis de la zona de afección en el caso de una potencial rotura de la balsa. Para ello, se realiza un estudio hidráulico que determinará la zona de afección, además de evaluar el riesgo potencial de afección a los principales elementos de la zona.

 

 

 

Noticias relacionadas

El Canal del Henares cumple 100 años: un siglo transformando el agua en futuro

La Comunidad de Regantes del Canal del Henares celebrará el próximo 23 de septiembre en...

Gestionar un acuífero con miles de usuarios no es sencillo. La digitalización de la CUAS Consuegra-Villacañas quiere cambiar las reglas del juego

La digitalización del regadío suele asociarse rápidamente a sensores, telemedida, aplicaciones o mapas. En la...

Diez años gestionando lo invisible: la CUAS Lillo-Quintanar da el salto a una gestión del agua basada en datos

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Lillo-Quintanar cumple una década en un momento especialmente...