Blog

Moval Agroingeniería patrocina la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Alicante

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela organiza la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante  con el objetivo de despertar el interés de los estudiantes de segundo de Bachillerato de la provincia por las titulaciones del ámbito agroalimentario y agroambiental.

Las materias que integran la Olimpiada (Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente) son parte de la base necesaria para afrontar una carrera vinculada con la Producción Hortofrutícola y Ganadera, la Alimentación y el Medio Ambiente especialmente en los campos de las Ciencias y las Ingenierías Agrarias, la Gestión Eficiente del Agua y de los Recursos Naturales,  la Ciencia y Tecnología de Alimentos, la Ciencia y Producción Animal y la Biotecnología Aplicada al Ámbito Agroalimentario.

También servirá para que los estudiantes conozcan el ambiente universitario, las instalaciones del campus y la amplia oferta formativa en el sector agroalimentario y agroambiental. El campus de Orihuela lleva formando a profesionales del sector desde 1972, siendo hoy un centro universitario docente e investigador pionero que asegura una formación teórico-práctica avanzada.

  • Hora de celebración: sábado, 6 de mayo de 2017 a las 10:00
  • Lugar: Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). Universidad Miguel Hernández

Desde Moval Agroingeniería pensamos que es clave apoyar a los jóvenes que deben liderar la transformación social necesaria y gestionar los retos futuros.

¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!

Noticias relacionadas

El Canal del Henares cumple 100 años: un siglo transformando el agua en futuro

La Comunidad de Regantes del Canal del Henares celebrará el próximo 23 de septiembre en...

Gestionar un acuífero con miles de usuarios no es sencillo. La digitalización de la CUAS Consuegra-Villacañas quiere cambiar las reglas del juego

La digitalización del regadío suele asociarse rápidamente a sensores, telemedida, aplicaciones o mapas. En la...

Diez años gestionando lo invisible: la CUAS Lillo-Quintanar da el salto a una gestión del agua basada en datos

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Lillo-Quintanar cumple una década en un momento especialmente...